Victor Manuel Presenta su Libro en Familia : «Yo Pude Salvar a Lorca»

Queridos tíos Antonio, Mari y Conchi, querida madre: he escrito una novela inspirada en vuesto padre, MANUEL BONILLA, mi abuelito. Y quiero presentárosla antes que a nadie.

En Torre Baró (ahí me llevaba de niño el abuelito) hay ahora un restaurante, “ElCordero-El Mirador”: venid con todos vuestros BONILLA (cuatro generaciones), el 1 de Diciembre, sábado (14:00 h.). Comamos, y os daré los primeros ejemplares de la novela “YO PUDE SALVAR A LORCA”.

Victor Amela

Podéis poner un comentario aquí abajo o mandarnos un mensaje por teléfono para confirmar a Victor o a Jaime (+393408007399).

Sábado, 1 de Diciembre 2018 a las 14:00
Restaurant El Cordero – El Mirador de Barcelona (93 353 34 19)
Carrer de Riudecanyes, 5, 08033 Barcelona

YO PUDE SALVAR A LORCA
VICTOR AMELA, 2018

Editorial Destino
Lengua Castellano
ISBN 9788423354627

Un gran secreto familiar. Una verdad oculta. Un destino.

«Yo pude salvar a Lorca reconstruye la vida de Manuel Bonilla, mi abuelo, labriego y pastor de la Alpujarra convertido en pasador clandestino de personas de un lado al otro del frente de guerra de Granada. La sublevación militar le arrastró al pozo de uno de los sucesos más trágicos y universales de la guerra de España: el asesinato del poeta Federico García Lorca. Un horror que le pesará para siempre en una vida que se entrevera con la de otros personajes, célebres algunos – Luís Rosales, Ramón Ruiz Alonso, Gerald Brenan, Agustín Penón, Emilia Llanos – y anónimos otros, como Josep Amela, soldado republicano que será prisionero suyo: el tiempo y el azar les convertirán en miembros de una misma familia.» Victor Amela

La novela rescarta la vida anónima de un vencedor de la guerra y vencido de la historia. Subido al tren de un ideal – como todos los demás -, la vida del Manuel Bonilla cruza la Alpujarra misera, la Granada de Lorca y la España de posguerra hasta depositar al lector – mediante la búsqueda de su nieto – en la Barcelona actual. Un viaje cuyos giros y rebotes resonarán en la sensibilidad y en la entraña – familiar y colectiva – de cualquier lector de la España actual.

0 comments… add one

Leave a Comment